Rutinas diarias para la clase de inglés

Hoy me gustaría enseñarles un poco la decoración de mi clase y explicarles la ‘Daily routine’ que suelo realizar con mi alumnado a modo de warm up antes de empezar la clase.

Al ser tan larga no la suelo realizarla todos los días o no en su totalidad. Para cada una de las tareas selecciono a un alumno al azar utilizando la aplicación que trae class dojo de elegir a un alumno de forma aleatoria. Si te interesa incluir en tu aula alguno de los posters que utilizo, puedes descargarlos al final de la explicación de cada parte.

How many..? 

El alumno o alumna cuenta cuantas chicas y chicos vinieron a clase por separado y hace la suma total. El encargado deberá ir expresando oralmente con la estructura ‘There are..’ a medida que va escribiendo los números en el cartel. Al principio, los más pequeños solo escribían el número, pero ya les mando escribirlo con palabras para practicar su grafía. También suelo hacer variaciones como poner los niños que faltan en caso de ser un día con muchas ausencias o contar cuantos niños vinieron con una camiseta roja.

Los cáteles que puedes ver en la imagen están plastificados, por lo que se puede escribir con un rotulador y luego borrar a modo de pizarra.
 Link de descarga


What day is today? 

Al principio del año, el encargado debía decir todos los días de la semana antes de seleccionar el día en el que nos encontrábamos. Pasado un tiempo y al ver que ya no había dificultad en su pronunciación, empecé a introducir las estructuras de ‘Yesterday was’ y ‘Tomorrow will be’, por lo que actualmente solo les mando colocar los tres carteles y decir la frases completas.

Los tarjetones de los días de la semana los encontré en pinterest y puedes descargarlos pinchando aquí. En cuento a las flechas, yo mismo las monte y las puedes descargar en este enlace.

 Calendar 
Aprovechando que una de las puertas correderas del armario tenia pintura plástica, monte este calendario con cinta adhesiva. Al igual que en los posters plastificados, se puede escribir encima con un rotulador y luego borrarlo, algo muy útil para tener todas las tareas, exámenes y salidas de los diferentes grupos y no olvidarme de nada. A cada grupo le he asignado un color para que ellos mismo vean con facilidad las fechas destacadas para su clase.

A principio de curso, cuando estábamos viendo los números y números cardinales, mandaba al encargado a decir todos los números hasta llegar al día en el que nos encontrábamos. Pero actualmente el encargado solo mueve el cuadrado rojo y dice en voz alta la fecha completa. También les suelo preguntar algo relacionado con el calendario o una fecha próxima.
El cuadrado es simplemente un folio rojo plastificado con el centro transparente que pegamos con Glue tack.

Los meses y las fechas especiales las saque de esta página de TeachersPayTeacher y las he adaptado al tamaño de mi calendario haciéndolas rectangulares. Lamentablemente ahora cuesta dinero, pero en su momento yo las conseguí gratis.

How is the weather / temperature? 
Con los más pequeños suelo empezar con una de las canciones del tiempo de las que ya les hablé en otro post anterior. Después el encargado enumera todas las opciones y elige la correcta diciendo la frase ‘The weather today is…’ colocando la pinza en la imagen correspondiente. Las imágenes las encontrarás en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario